Cómo motivarse para limpiar

#1 Coloca una alarma. Configure su alarma a lo largo de diez minutos y limpie lo mucho más que logre en ese tiempo. Es un periodo corto, pero vas a ver -por exactamente la misma razón- que te sientes animado para seguir con otras ocupaciones.

A todos nos pasó. Planeamos adecentar la vivienda pero, llegado el instante, no estamos suficientemente motivados para ponernos manos a la obra. Es posible que sea mucho más simple motivarnos para comenzar y localizar el ritmo para finiquitar la limpieza planeada antes de lo soñado si proseguimos los próximos consejos.

Comparte tus tareas

Aquí tienes ciertos avisos para en el momento en que te sientas desmotivado con tu hogar.

Ámate a ti, respétate a ti, no te insultes. Varios "soy un desastre", "soy horrible en las tareas del hogar", "jamás podré realizar esto". Cerciórate de estar realizando tu mejor esfuerzo ahora mismo, y todo eso se puede estudiar sobre de qué forma sostener la vivienda organizada. Y en cualquier caso, si no fuese de esta manera, tu casa y el nivel de orden y limpieza en que la poseas no es factor para acreditar tu valor.

Consejos prácticos

  • El truco del tiempo. Constituya un temporizador de diez minutos y borre todo cuanto le dé tiempo en esa ventana. Eso te motivará y limpiarás de manera mucho más productiva y con mucho más método, priorizando las cosas que son primordiales y además de esto sabes que no vas a estar todo el día limpiando pues en el momento en que suene la alarma, va a ser el instante de la limpieza de la vivienda. encima.
  • Dividir tareas. Es considerablemente más accesible y verdadera adecentar por parte o por región, para lograr realizar la limpieza de la vivienda todos los días. En cambio, si tienes planeado adecentar toda la vivienda en un día, te agobiarás y lo vas a dejar a medias, lo que te dejará fallido.
  • Prepara todas y cada una de las herramientas y utensilios de limpieza que precisarás. Es la mejor forma de limpiarlo con comodidad y no perder el tiempo yendo y viniendo a buscar o dejar artículos.
  • Crea pensamientos positivos. Si imaginas lo limpio y ordenado que va a estar tu hogar y lo feliz y relajado que te vas a sentir, asimismo te motivará a emprender el trabajo de una forma considerablemente más consciente y efectiva.
  • Compra nuevos datos para tu hogar. Obtener un ramo de flores, un bonito jarrón o algo que te lleve a cabo sentir bien te motivará a dejar la vivienda reluciente y organizada para lograr exhibir ese nuevo objeto en tu hogar. Además de esto, siempre y en todo momento puedes compartirlo en las comunidades con tus amigos y familiares y eso asimismo es una virtud para realizar la limpieza del hogar con mucho más ganas.
  • Haz una lista. Si no tienes idea por dónde comenzar con la limpieza de la vivienda, es preferible que hagas una lista con el sitio que tiene prioridad, el que está en peor estado. A fin de que logre adecentar en orden de necesidad. Asimismo puede enumerar las tareas de limpieza en orden, a fin de que logre continuar pautas visibles y no sentirse perdido o abrumado.
  • Hay pocos artículos y hectáreas. Es preferible tener escasas herramientas de limpieza y artículos concretos, solo utiliza lo que es necesario para ti, no tener un sinfín de modelos que no se terminan y caducan. Así mismo, la limpieza del hogar va a ser mucho más productivo y fácil.

Aguardamos que con todas y cada una estas ideas consigas llevar a cabo la limpieza de casa con un enfoque mucho más positivo y alentador, sabiendo enfocar y administrar tus pensamientos para sostener tu casa limpia y organizada por bastante tiempo.

Yo asimismo perdí la motivación para adecentar

Hace múltiples años, a mi marido le diagnosticaron cáncer cerebral. Si jamás ha popular a alguien con un tumor cerebral, es un género de cáncer que cambia todo en un individuo. Es algo retardado, tan retardado que en ocasiones piensas que eres tú quien pierde.

Para sintetizar una historia extendida y muy dolorosa, entre estar al cargo de mi marido y después quedar viuda, perdí mi mojo de limpieza por un tiempo.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Cómo motivarse para limpiar puedes visitar la categoría Organización.

Subir