Calidad y Medio Ambiente
Nuestra razón de ser como empresa, en el ámbito de LAVANDERÍA INDUSTRIAL es conseguir la total satisfacción de los clientes que confían en nosotros, desde un compromiso de calidad y que satisfaga completamente sus expectativas.
La Alta Dirección se asegurará de que todos sus productos y servicios se desarrollen en el marco establecido de la presente Política, considerando la Calidad y el Medioambiente como un factor que debe estar presente en el conjunto de actividades de la empresa y que es responsabilidad de todos y cada uno de sus empleados.
La política de Calidad y Medioambiente de AZUL LAVANDERIA tiene como principal objetivo, la satisfacción de las necesidades explícitas e implícitas pactadas con sus clientes, ofreciendo un servicio permanente, oportuno y efectivo. Para ello, garantizará los recursos físicos y humanos necesarios a la realización de referidos objetivos, dotando la empresa de un equipo humano debidamente cualificado y preparado, lo suficientemente amplio. En lo relativo al medioambiente, la Dirección ha adquirido el compromiso de mejora continua, realizando sus actividades de forma que causen el menor impacto negativo para el medioambiente.
Los principios en que se basa esta Política de Calidad y Medio Ambiente son:
- Cumplir eficaz y puntualmente con los compromisos adquiridos, justo en la medida y el tiempo en que nos hemos comprometido.
- Ser conscientes de nuestras limitaciones, aceptando únicamente aquello para lo que estamos preparados.
- Realizar un esfuerzo continuado en identificar, caracterizar y minimizar el impacto ambiental negativo derivado de nuestras actividades, procurando una utilización eficiente de los recursos naturales (agua, energía, ...) y una prevención y minimización de los residuos generados.
- Cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios medioambientales u otros requisitos aplicables a nuestros productos y adaptación continuada a la normativa aplicable así como a las exigencias contractuales de nuestros clientes.
- Mejora continua del servicio de atención al cliente.
- Promoción de los recursos técnicos y humanos para la mejora continua con la información y formación como pilares básicos.
- Integración de todos los trabajadores de la empresa en el Sistema de Calidad y Medioambiente haciéndoles copartícipes en la consecución de los objetivos marcados.
- Prevención de los aspectos medioambientales perjudiciales y a la corrección de posibles fallos, basándose en las inspecciones de sus productos y servicios.
AZUL LAVANDERIA basa su política en el desarrollo satisfactorio de cada una de las funciones anteriormente descritas asegurando la imparcialidad, integridad y confidencialidad de la información obtenida en el transcurso de sus actividades.